• 30 enero, 2015

España y la Compra Venta de Inmuebles Históricos

España y la Compra Venta de Inmuebles Históricos

España y la Compra Venta de Inmuebles Históricos 425 335 zelera

casa

Hace un año el estado español anunciaba que ponía a la venta más de 15.000 inmuebles con el objetivo de cuadrar las cuentas públicas. El groso de estos edificios lo constituían viviendas de defensa y fincas rústicas, pero también incluía 98 edificios singulares como el edificio de la antigua sede de la CNMV en el paseo de la Castellana 19. En la actualidad sólo se ha vendido algo más del 10 % de  todo el patrimonio que sacó el estado en 2013. El plan de ventas del estado no ha tenido el efecto esperado pero sigue en marcha esperando conseguir más dinamismo tanto en ventas como en alquileres.

En cuanto a las ventas privadas, muchas entidades privadas y particulares han colgado también el cartel de se vende en edificios emblemáticos e históricos. A mitad de marzo Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid declaraba que el Edificio España, había sido comprado por un empresario chino Wang Jianlin al Banco Santander. Este emblemático rascacielos de Madrid tenía un proyecto parado de rehabiliatación y llevaba sin uso desde el año 2006. En la actualidad está previsto la construcción de un hotel de lujo y centros comerciales.

Lo mismo pasaba hace un año con la compra por 42 millones del edificio sede de Deutsche Bank, por el empresario indio Ram Bhavani. Pero la mayor operación realizada el año pasado por cantidad de metros vendidos y millones tuvo lugar con la venta del local de 1.103 m2 de la joyería Tiffanys en la calle Ortega y Gasset, 10. El acuerdo se ha realizado por algo más de 30.000 euros el metro cuadrado.

En Barcelona, el edificio de la Torre Agbar, ha pasado a propiedad de Emin Capital mediante la suma de 150 millones, con la intención de convertirlo en un hotel de lujo. También en Barcelona el empresario Amancio Ortega ha comprado por 44 millones el antiguo edificio de Banesto, situado en el corazón de la ciudad condal, en la Plaza Cataluña con Paseo de Gracia. También de Amancio la marca Bershka España se ha instalado en la calle colón 32, de Valencia en el antiguo edificio de Economía de la Generalitat, mediante un alquiler anual de 992.040 euros más impuestos para los próximos cinco años.

Mientras en el sur, se ponen en marcha otros negocios inmobiliarios, en Sevilla se pone en venta el pabellón de Chile de la Expo 92. Y se cierra la operación de compra de parte del edificio Prasa por Valdecoro en la gran Avenida Capitán de Córdoba. Parece ser que la caída de los precios en esta zona atraen a grupos inversores extranjeros que han visto una oportunidad de negocio invertir en la compra de inmuebles en España.

    Subscribe to our newsletter